buscador

USAR BUSCADOR SÓLO EN PÁGINA INICIO

domingo, 15 de octubre de 2017

EL SOL

El sol es una estrella de la vía láctea, que ocupa el centro de sistema Planetario Solar.
Su volumen es un millón trescientas veces mayor que el de la Tierra, y se encuentra a una distancia de 150 millones de kilómetros de nuestro planeta.
El Sol brilla con luz amarillenta. En su superficie se registra una temperatura de 6000 C, la que en su zona central llega a 15 millones de grados. Está compuesto, como casi todas las estrellas principalmente por hidrogeno y helio.
El Sol presenta las siguientes partes:
1.- El núcleo: es la parte central que se encuentra en estado líquido a muy altas temperaturas.
Es aquí donde se realiza las reacciones termonucleares que generan la energía solar.
2.- La fotósfera: es la superficie visible del sol, formada por una masa de gases de hidrógeno y helio en estado incandescente. En esta zona se aprecia las manchas solares, las féculas o zonas brillantes y las protuberancias solares, que son como lenguas de fuego que penetran en la cromósfera.
3.- La Cromósfera: constituida por los vapores incandescentes que rodean a la fotósfera.
4.- La corona: está   formada por vapores cuyas temperaturas llegan a los 6 000 C. Esta zona se hace visible en tiempo de eclipses totales de Sol.
Importancia de la fuente natural de luz, calor y vida  “La Energía Solar”.
1.- A pesar de que toda la energía del sol no llega  a la Tierra, la cantidad que recibimos es suficiente para mantener la vida en nuestro planeta.
2.- La energía solar origina los cambios que se producen en la superficie y en la atmósfera terrestre; así tenemos que por efecto del calor solar se producen: las precipitaciones, la temperatura, los vientos, la evaporación de las aguas, las nubes, la meteorización de las rocas, etc.
3.- La luz solar permite que las plantas realicen la fotosíntesis, que es un proceso mediante el cual estos seres vivos elaboran sus alimentos.
4.- Actualmente, la energía solar es aprovechada de diversas maneras por el hombre; en las naves espaciales que investigan el espacio exterior; en las baterías solares que, a través de células fotoeléctricas, transforman la energía solar en energía eléctrica o calorífica para uso doméstico e industrial, y en las calculadoras y relojes se usan pilas solares.

5.- Para los seres vivos es de primordial importancia, porque permite el calentamiento del ambiente, la visión de las cosas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario